domingo, 5 de agosto de 2012

DIA 5 - FUN DAY IN THE ART MUSEUM


Nunca sabes lo que te va a pasar hasta que pasa. Y eso nos sucedió con Picasso de testigo...

Hoy toca levantarse relajadamente... o eso decía la teoría hasta que mis ojos se pusieron como platos a las 6:45 (putos yankies de caca, ya estan tomando el control de mi mente... que será lo siguiente). La nota positiva es que pude hablar un rato con el gran manito Javier, my roomer.

La clase la inicio hoy a las 13:10. Pero recibí un email de la dire de la academía para ir a una reunión con ella. Como me suele pasar a veces, no leo bien y claro... La directora de la academia se ha quedado flipada.

¿Por qué? Pues mu sencillo... recibí un email de la dire citandome para una reunion con ella. ¿Cuál fue el problema...? Pues que no vi la fecha que... ponía jueves 31 de julio y por supuesto no entendí bien que era con varios. Total que yo iba diciendo donde la habré liado...y bla, bla, bla,... Total que aparezco en su despacho, me siento y le digo "Hi Miss Jennifer". Le explico porque estoy y ella me empieza a hablar como si llevase 33 años hablando inglés. Total... que ya me entero que era y nada... la tía a cuadros y yo pá clase que llegaba justito.

Vamos avanzando poco a poco y con el tema de la compra y venta con anuncios de por medio. Ha estado bien ya que hemos debatido acerca de las restricciones según el producto y el país donde se vende. Por ejemplo en Turquía ponen una flor cada vez que aparece un cigarro en una película y más cosas que demuestran que hay sitios donde no son de evoluciones en sus costumbres o cultura.

Después de un día intenso de clases llegó el momento de irnos de museo. Hoy toca uno de los mas famosos museos de arte del mundo. Hablo del Art Museum of Chicago. La entrada son $ 25, pero con nuestro carnet de estudiante se ha quedado en $10. El museo se da un aire al Prado pero guardando las distancias. Las salas las tienen separadas por estilo o lugar de las obras de arte.


Es alucinante ver obras de El Greco que ví en su momento en Toledo o ver cuadros de Dali, Rubens, Van Goh, ...y como no Picasso. A parte hay mobiliario antiguo, así como calices, relojes y esculturas. Las más curiosas son las de Oriente , donde hay varias bastante conocidillas. En resumen, una parada imprescible en un viaje a Chicago.
















Como os he anticipado antes, no es arte todo lo que te puede pasar en un museo de este nivel. El hecho es que si no eres un amante del impresionismos y de las nuevas tendencias pictóricas... pueden suceder cosas como... que después de una saturación de arte, unos turistas extranjeros se pongan en rienda suelta en su forma de expresionar el arte impresionista de esta forma.






Esta foto representa el análisis de Sergio (español y navarro residente en Barcelona) y Andrea (italiano de Trevisso) acerca de el significado o el simbolismo de la obra de el fondo. ¿Alguien puede aportar alguna idea?



Aquí la cosa ya degeneró y es cuando casi nos echan del museo. El peor Motomi.

Casi nos echan del museo, pero nos echamos unas buenas risas.

La noche acabó cenando en un mejicano cerca de la academia. Yo comí un burrito de gran tamaño y me quedé roto. jeje.





Ahora vuelta a casa en Metra que todavia queda mucho recorrido.

Good night.

1 comentario: